usos medicinales del limon
Licor de Limón
- Medio litro de Aguardiente/Orujo/Vodka
- 2 Limones
- 1 Vaina de vainilla
usos medicinales del limon

PREPARACIÓN

Lavamos los limones muy bien con agua, luego usaremos un paño limpio o bien servilletas de papel para secarlos por completo, luego usaremos un cuchillo bien afilado o un pelador para quitar toda la piel, la parte que nos interesa es únicamente la parte amarilla.

La parte blanca de la piel tienes que intentar que sea lo más pequeña posible, retiramos toda la parte blanca que podamos.

En un frasco de vidrio con tapa, agregamos las dos cáscaras de los limones, añadimos la vaina de vainilla, mejor cortando por un lado para darle sabor y agregamos la canela en rama y los clavos. Cubrimos con medio litro de brandy, orujo o vodka.

Cerramos el tarro y lo dejamos reposar en un lugar oscuro y seco como mínimo durante 15 o 20 días. Después de la maceración, lo vamos a colar con un filtro de papel de los típicos para café, que podemos sujetarlo en un embudo para ayudarnos o puedes usar filtros de tela, etc.

Pasaremos el licor por el filtro que tengamos para colar todas las impurezas y restos de los ingredientes que pueda tener. Después de la filtración, nuestro licor debe verse perfectamente limpio, es decir, si lo necesita lo filtraremos varias veces, debe estar "totalmente limpio" y que no este turbio ni tenga ninguna impureza.

Ahora hay que añadir almíbar de azúcar, que nos va a aportar dulzor, consistencia y brillo. La proporción que vamos a usar para esta preparación es la siguiente: 2 partes de azúcar (yo uso azúcar blanca normal pero puedes usar la que quieras) x 1 parte de agua, el contenido de azúcar es el doble que el que ponemos de agua. El agua debe ser de muy buena calidad o puedes usarla embotellada, ten en cuenta que un agua de mala calidad nos va a estropear la preparación.

Echamos el agua a la olla donde vamos a llevarla a ebullición, una vez que hierve bajamos el fuego al mínimo y comenzamos a agregar azúcar mientras lo removemos con una cuchara para que se integre en el agua. No debe haber grumos, retiramos nuestra preparación del fuego y ahora tenemos que dejarlo enfriar totalmente a temperatura ambiente, la misma que tiene el licor.

Una vez que el almíbar que hemos hecho se haya enfriado, es decir, a temperatura ambiente (ni fría ni caliente), agregamos la misma cantidad de jarabe que de nuestro licor limón , es decir, la misma cantidad.

Agregamos el almíbar al licor para mezclarlo, luego lo removemos y lo mezclamos bien con una cuchara, lo ponemos en una botella que nos guste y luego terminamos cerrando con el tapón, esto es para consumo ya, pero aún así me gusta dejarlo reposar por una semana y ganara aun mas en sabor.

Últimas licores añadidos

Menta Piperita

Menta Piperita

La menta (Mentha piperita) es una planta medicinal en la que en su infusión encontramos que tiene propiedades digestivas, carminativas, estimulantes y para la tos. Su aceite esencial se usa contra el dolor.

Ver »
Propiedades del Aloe 

Aloe (Aloe vera L., y otros aloes)

Conocida como ‘la planta de los mil usos’ y no es para menos. las Propiedades del Aloe o ‘sábila’ son increíbles, es una de las 250 especies de aloe conocidas en el mundo

Ver »

Bibliografía consultada